Activar las transparencias en Ubuntu sin usar Compiz


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Todo usuario de Ubuntu que tenga una tarjeta gráfica compatible seguro que ha podido disfrutar de los fantásticos efectos de Compiz en su escritorio. Sin embargo, aquellos que no posean una tarjeta gráfica compatible han visto como no han tenido posibilidad ni siquiera de probarlos. A éstos usuarios les alegrará saber que hay una vía alternativa para habilitar algunos efectos como sombras o transparencias sin necesidad de aceleración gráfica y, lo que es aún mejor, sin necesidad de instalar ningún programa.

Esta alternativa no es otra que Metacity, el gestor de ventanas por defecto en Ubuntu, que posee una capacidad (aún en pruebas, todo hay que decirlo) para mostrar algunos efectos en las ventanas parecida a la de Compiz, aunque, eso sí, mucho más simple.

Para activar esta funcionalidad tendremos que irnos al editor de configuración de Gnome (Alt+F2: gconf-editor). En el menú de la izquierda seleccionamos apps/metacity/general y activamos compositing-manager.

Ésto nos da muchas otras ventajas, además de poder disfrutar de los nuevos efectos gráficos en nuestro escritorio, como puede ser la posibilidad de tener activas aplicaciones como Avant Window Navigator, Kiba Dock, los screenlets o las aplicaciones de Adobe Air, y visualizarlas correctamente.

Este método es también válido para cualquier distribución GNU/Linux con Metacity.
Fuente: Uptodown

No hay comentarios:

Publicar un comentario