Instalar Google Desktop Gadgets for Linux en Ubuntu


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Hace poco les comentaba sobre el lanzamiento de Google Desktop Gadgets for Linux. La cual es una aplicación de código abierto, que se puede descargar libremente. De hecho, de momento no tienen versiones compiladas disponibles, ya que Google ha preferido dejar que sean las distribuciones las encargadas de esto. Y por supuesto en Ubuntu ya se encargaron de dicha tarea.

Para instalar Google Desktop Gadgets for Linux en Ubuntu debemos abrir una Terminal desde Aplicaciones > Accesorios > Terminal, una vez en ella escribimos:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Ingresamos la contraseña de administrador y se nos abrirá el editor de texto con la lista de repositorios. Al final de la lista agregamos las dos siguientes lineas:
deb http://ppa.launchpad.net/googlegadgets/ubuntu hardy main

deb-src http://ppa.launchpad.net/googlegadgets/ubuntu hardy main
Ahora guardamos y cerramos el editor de textos

Una vez hecho esto volvemos a la Terminal y escribimos lo siguiente:
sudo apt-get update
y luego pasamos a instalarlo con:
sudo apt-get install google-gadgets
Una vez instalada para poder ejecutarla hacemos Alt+F2 y en la ventana que se abre escribimos:
ggl-gtk
Para poder arrancar Google Gadgets cada vez que abrimos una sesión nos vamos a Sistema > Preferencias > Sesiones y en la pestaña Opciones de Inicio le damos al botón Añadir y llenamos los campos de la siguiente manera:
Nombre: Google gadgets

Orden: sleep 10 ; ggl-gtk

Comentario: Lo que se te ocurra
Aca les dejo una imagen de como deberia quedarles:

Fuente: Ubuntips

3 comentarios:

  1. Es raro, pareciera como que no se puede conectar a la base de los gadgets.... me salta éste error cuando quiero agregar algo: "failed to update gadget data. Please try again later"

    ResponderEliminar
  2. Hola jorg3

    la verdad nose que pueda ser yo recien me fije si el mio funcionaba y lo hacia correctamente, digo me fije por que lo tengo instalado pero no lo utilizo, me gusta ver mi escriorio limpito ^_^.

    Igualmente puedes probar desinstalarlo y volverlo a instalar o simplemente hacer lo que te dice: "Please try again later" osea "Por favor, inténtelo de nuevo más tarde"

    Saludos y lamento no poder ayudarte mas.

    ResponderEliminar