Por ejemplo, Specto puede estar atento a actualizaciones en un sitio web (o un canal RSS, una imagen, etc.), y notificarte cuando detecta actividad (si no, Specto no te molestará). Esto cambia la forma de trabajar, ya que no eres tu el que busca los cambios, sino que se te notifican directamente.
Las tres premisas en las que se basa Specto son:
* Añade un observador
* Olvídate de él
* Recibe una notificación
Instalar Specto en Ubuntu es muy sencillo, basta con un
sudo apt-get install spectodesde la Terminal para tenerlo instalado. Lo puedes ejecutar desde Aplicaciones > Accesorios > Specto.
El uso de Specto es muy sencillo por ejemplo si quieres que te notifique cada vez que hay un nuevo post en Ubuntronics lo que debes es antes que nada ejecutar Specto una vez ahí haces clic en "Añadir", se abrirá una nueva ventana en la que debes poner lo siguiente:
Nombre: el que quieras en este caso estaría bien poner "Ubuntronics.Si quieres que Specto arranque automáticamente cada vez que inicias una nueva sesión, deberás añadir el comando specto en una nueva entrada de la lista que encontrarás en Sistema > Preferencias > Sesiones, una vez ahí en la pestaña "Programas de inicio" das clic en "Añadir", te aparecerá una nueva ventana en la que tendrás que poner lo siguiente:
Tipo de observador: "Sitio Web".
Intervalo de Refresco: ahí eliges cada cuanto tiempo quieres que Specto revise si hay nuevos post.
URL: http://ubuntronics.blogspot.com/feeds/posts/default (esa dirección es para recibir las actualizaciones de Ubuntronics).
Enlace | Specto
Me ha gustado la aplicación, la encuentro bastante útil.
ResponderEliminarHola shakaran, gracias por tu visita y comentario, me alegra que el blog te sea útil.
ResponderEliminarSaludos!