Abre el menú Gnome con la tecla Windows en Ubuntu


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Este truco va dirigido a aquellos usuarios que acaban de pasarse al mundo Open Source desde Windows. Si eres uno de ellos estoy seguro que más de una vez habrás presionado -inconscientemente o no- la tecla Windows para abrir el menú principal de Ubuntu, si lo haz hecho entonces ya te habrás llevado la ingrata sorpresa al comprobar que no pasa absolutamente nada.

Sin embargo es bastante sencillo habilitar la tecla Windows para que desempeñe diversas funciones en Ubuntu; para el caso de este truco, haremos que al presionar esta tecla inmediatamente se abra el menú Gnome, de manera que imitaremos en algo al comportamiento de esta tecla en Windows.

Para lograrlo debemos dirigirnos al menú Sistema > Preferencias > Combinaciones de teclas. Una vez en él buscamos la opción "Mostrar el menú del panel" y hacemos clic en su correspondiente columna "Combinación".

Cuando dicha columna cambie a "Combinación nueva..." inmediatamente presionamos la tecla Windows, notaremos que el texto cambia automáticamente a Super L, eso significa que la tecla ya fue habilitada. Finalmente cerramos la ventana.

Ahora ya tenemos asignada nuestra tecla Windows para que, al presionarla, se abra al instante el menú Gnome.

Nota: a pesar de que el post esta dirigido hacia la distribución Ubuntu este truco puede ser aplicado en cualquier distribucion que utilize Gnome.

6 comentarios:

  1. amigo lo posteo en taringa, me parecio muy util

    ResponderEliminar
  2. Por que a mi no me vienen esas opciones en
    Combinaciones de teclas??
    Solo aparecen opciones de sonido y opciones de escritorio.
    Sabeis que puede ser?Tengo Hardy heron.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sku, la verdad es que nose que puede ser, solo preguntarte si te fijaste bien... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues fijate que curioso.He dejado sin activar compiz para hacer una captura en gif con byzanz para mostrarte lo que me aparecia a mi y ahora si me salian las opciones que comentas.Curiosamente si activo compiz solo me aparecian unas poquitas.Ok,,ya lo tengo como muestras en el post.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. hola! Exelente aporte, me a funcionado a la primera. Saludos!

    ResponderEliminar