moc, reproduce tu música desde la consola


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Gracias a Nico de rm -rf / me entero de la existencia de MOC (music on console) un reproductor a pantalla completa diseñado para ser poderoso y fácil de usar. Los formatos de archivo soportados son: MP3, OGG Vorbis, FLAC, WAVE, Speex, Musepack (MPC),AIFF, AU, WMA (y otros formatos menos populares soportados por libsndfile).Nuevos formatos están en desarrollo.

Instalación:
sudo apt-get install moc
Una vez instalado lo ejecutamos desde la terminal con:
mocp
Atajos de teclas:
“>” : subir volumen(1%)
“<”: Bajar volumen (1%)
“,”: Bajar volumen (5%)
“.”: Subir volumen (5%)
“h”: Lista de teclas
“p o espacio”: Pausar
“enter”: Play
“n”: Reproduce siguiente canción
“b”: Reproduce la canción anterior
“A”: Añade un directorio a la lista de reproducción
“a”: Añade solo un archivo a la lista
“c”: Quita un archivo de la lista de reproducción
“C”: Borra toda la lista
“q”: Deja en segundo plano el programa, se vuelve a el poniendo de nuevo mocp
“Q”: Cierra totalmente el programa
“l”: Cambia de doble ventana a ventana simple
“tabulador”: Cambiamos de pantalla, en caso de estar dividida
Fuente: rm -rf /

7 comentarios:

  1. Me caga de gusto el programa, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Que groso xD tenes Charly y arriba Cannibal.
    El programa parece insteresante, aunque dudo que sea tan potente como los reproductores que usen la X.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno les guste el programa. Sr. Luzbel lo que pasa es que para escuchar música hay que escuchar de la buena xD.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ^^

    Gracias por la info, no lo conocia ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. oye Mi MOC no detecta los archivos .WAV alguien sabra porque? gracias

    ResponderEliminar
  6. ya los detecta pero no los reproduce!!!

    ResponderEliminar
  7. yo no uso ninguno que no sea mplayer en consola
    empece para hacerme el friki pero me encanto usar la consola para escuchar musica

    pero voy a probar MOC para ver que tal...

    ResponderEliminar