Instalar Acrobat Reader en Ubuntu 9.10 [karmic]


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Este es un mini-howto en el que les explicare como instalar Acrobat Reader en Ubuntu 9.10 "Karmic Koala" en las arquitecturas tanto de 32 como 64 bits.

Lo primero que haremos sera descargar la aplicación desde aquí. Una ves descargado nos dirigimos a la carpeta en la que esta el paquete DEB.

Si estas utilizando la versión de 32 bits de Ubuntu la instalación la podrás realizar con el siguiente comando:
sudo dpkg -i AdbeRdr9.1.2-1_i386linux_enu.deb
(donde dice AdbeRdr9.1.2-1_i386linux_enu.deb tienes que poner exactamente el nombre del paquete ya que este puede variar segun la versión que descargues, lo mismo para el comando de 64 bits)

En cambio para Ubuntu de 64 bits (AMD64) utilizaremos el siguiente comando:
sudo dpkg -i --force-architecture AdbeRdr9.1.2-1_i386linux_enu.deb
Vía: ubuntugeek.com

1 comentario:

  1. Hola de nuevo, oye tuve un problema al intentar isntalarlo con el codigo que pusiste... ahi en el codigo se lee que te refieres a la version 9.1.2-1 .. sin embargo en el sitio de Adobe me baja la mas actual supuestamente, la 8.1.7-1 ... mientras instalare este, xcierto... otra duda, soy adicto a Twitter.. en la versión anterior de Ubuntu si lo pude isntalar, pero como no habia podido configurar mi tarjeta de video no lo segui usando (soy de esos k si no se ve bonito no lo kiero jejeje) ahorita ya logre el video....

    mi duda viene respecto al cliente Tweetdeck, hay version para Ubuntu, pero no podia ni instalar el Adobe Air, ya lo logre con comando y un tutorial k encontre en google, pero el TweetDeck no puedo ni iniciar el isntalador, no sale..

    mi versión es x86 (la k presenta mas problemas con TweetDeck es la de 64 bits)

    P.S. o si me recomiendas otro buen cliente para Twitter te loa gradeceria ;).

    ResponderEliminar