KompoZer 0.8b1, excelente editor de HTML [libre]


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

KompoZer es un editor de páginas web WYSIWYG (What you see is what you get - Lo que ves es lo que recibes). Es un derivado de NVU, es decir, una versión no oficial de NVU, el cual ha reparado ciertos errores (bugs) que este presentaba.

KompoZer está basado en Mozilla Composer pero con ejecución independiente. Su objetivo es facilitar el desarrollo de páginas web, gracias a las distintas formas de visualización disponibles en su interfaz como: código fuente, ventana WYSIWYG, visión con tags de HTML realzados). Presenta características como el soporte integrado de CSS y mejor gestión del soporte FTP para actualización de los ficheros, soporte de marcos, formularios, tablas, plantillas de diseño, etc. Cabe destacar que está disponible para diversas plataformas: Windows, Mac OS, y GNU/Linux.

Actualmente se encuentra disponible para la descarga la versión 0.8b1 (beta) de KompoZer. En esta nueva entrega se han corregido algunos errores, lo que mas destaca de esta versión, como anteriormente dije aun en fase beta es lo siguiente:
* Soporte FTP
* Remarcado de sintaxis en vista doble
* Capacidad para editar archivos de texto
* Se ha mejorado el soporte para PHP en Linux
* Nuevo icono SVG
Aunque lo mas destacable es saber que aunque este proyecto lleva mas de un año sin liberar una versión estable, aun se encuentra en desarrollo y trayéndonos mejora y nuevas características para hacer de KompoZer un editor HTML fácil de usar y una gran alternativa libre a excelentes editores no libre como Dreamweaver.


¿Como instalar KompoZer 0.8b1 en GNU/Linux - Ubuntu?

Lo primero que tenemos que hacer es descargarlo de aqui. Para facilitar las cosas una vez descargado lo tienes que descomprimir en tu Carpeta Personal (/home). Obtendremos una carpeta llamada "kompozer", ahora abrimos una terminal y nos dirijimos a dicha carpeta con el siguiente comando:
cd kompozer
para luego ejecutar los siguientes comandos uno a por vez:
sudo mkdir /opt/kompozer
sudo cp -R * /opt/kompozer
con eso ya tenemos instalado KompoZer en nuestro sistema. ¿Pero ahora, como lo ejecuto? simplemente ingresando en una terminal:
/opt/kompozer/kompozer
¿Como agregar KompoZer al menú de aplicaciones?

Bastante tedioso tener que escrbir "eso" cada vez que queramos utilizarlo no?, pues entonces vamos a agregalo al menu Aplicaciones de la siguiente manera:

1- Hacemos clic derecho en el menu, luego clic donde dice "Editar los menús":

2- En la ventana que se abre veremos dos columnas, en la primera de ellas hacemos clic en "Internet" (ese es el lugar en donde queremos que aparezca la aplicación, "Oficina" también quedaría bien), para luego hacer clic en donde dice "Elemento nuevo", se abrira una nueva ventana.

3- En esta nueva venta tendremos que completar los datos de la siguiente manera:

Nombre: KompoZer
Comando:
/opt/kompozer/kompozer
Una vez echo esto podrás ejecutar KompoZer desde el menú Aplicaciones -> Internet -> KompoZer.

Descargar KompoZer 0.8b1 para otras plataformas

Como ya le había dicho KompoZer se encuentra disponible para diversas plataformas. A continuación los enlaces hacia sus respectivas descargas, versión o.8b1:
Para mas información puedes dirigirte a la pagina oficial del proyecto.

2 comentarios:

  1. es una buena noticia, aunque yo deje de usarlo hace mucho porque veia que no se actualizaba nunca y la verdad no aportaba mucho a la programacion web. Ahora uso netbeans para todo y me va de 10!

    ResponderEliminar
  2. En linux cuando ya se ha pasado al la caperta /opt/kompozer si quereis que este enlazado al sistema tendreis que poner en Terminal:

    sudo ln -s /opt/kompozer/kompozer /usr/bin/komopozer
    y damos intro.

    Con esto estar en el shell bash de tu distro.

    ResponderEliminar