Instalar Docky en Ubuntu 9.10 Karmic Koala


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Docky es un proyecto que surgió desde Gnome Do, un sensacional lanzador de aplicaciones. Esta nueva interfaz llamada Docky consistia en un dock pero con algunos agregados mas.

Una imagen vale mas que mil palabras.

El caso es que los desarrolladores de Gnome Do al ver el gran éxito de Docky decidieron separarlos y hacer de cada uno un proyecto diferente. Si estas interesado en probar esta nueva aplicación podrás instalarla en Ubuntu 9.10 Karmic Koala de la siguiente manera.

Lo primero es agregar los repositorios, para ello desde una terminal ejecutamos el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:docky-core/ppa
Ahora actualizamos e instalamos:
sudo apt-get update
sudo apt-get install docky
Una vez instalado lo podrás ejecutar desde Aplicaciones > Accesorios > Docky.

De momento no dispone de muchas opciones de configuración, hay que tener en cuenta que este proyecto recién empieza. Lo que mas me llamo la atención es la posibilidad de ejecutar mas de un dock a la vez.

5 comentarios:

  1. Barbaro! Me encantó :D
    Estaba usando DockBarX y personalmente no me convencen los DOCKS, pero Docky es simplemente precioso! :D Y tengo indicador del clima para la ciudad de Santa Fe ! :D

    ResponderEliminar
  2. ¿Y para instalar en linux mint o ubuntu 9.04?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información,
    voy a probarlo, luego les doy mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. @atalayadigital: que yo sepa solo hay paquete .deb para karmic, si quieres probar instalarlo con ese paquete puedes descargarlo desde la siguiente dirección:

    https://launchpad.net/~docky-core/+archive/ppa/+build/1342231/+files/docky_2.0~bzr486-0karmic1~dockycore1_i386.deb

    @DjLamomia: que bueno, espero quedes satisfecho.

    Saludos, gracias por sus visitas.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, mi primer comentario en tu blog y tambien el primer post que leo, la verdad soy nuevo en Ubuntu pero no se me ha complicado mucho, viene muy intuitivo y siento que el hecho de instalar algunos .deb en iPhone tambien me ayudo a familiarizarme mas, son muy parecidos...

    en fin, muchas gracias, a mi los docks me encantan.. supongo k por ser Macquero frustrado... >.< era Windowsero y tenia uno k hasta la fecha amo jejeje...

    ya instale Docky, pero si me das unos tips de como ocultar la barra de abajo donde estan las apps que se estane jecutando, para que se vea mejor asi como el de tu imagen, y otros consejillos son bien recibidos ;)

    un saludo.

    ResponderEliminar