Instalar Google Chrome en Ubuntu


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Creo no hace falta explicar que es Google Chrome, lo que si debo decir es que la versión que se encuentra disponible para GNU/Linux no es la final, sino una versión de prueba para desarrolladores. Igualmente lo he estado probando un poco y funciona de maravillas, una de las mejores cosas que tiene aparte de su impecable interfaz minimalista es su bajo consumo de recursos lo que nos permite realizar una navegación mas rápida y eficaz.

La instalación en Ubuntu como siempre es muy sencilla. Lo primero que que tenemos que hacer es agregar los repositorios de Google, esto nos permitirá no solo instalarlo sino que además nos facilitara tener el navegador actualizado. Los repositorios los agregamos de la siguiente manera, abrimos una terminal y ejecutamos:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Al final del fichero que se abre incluimos la siguiente linea:
deb http://dl.google.com/linux/deb/ stable main
Guardamos y cerramos. Ahora actualizamos e instalamos con:
sudo apt-get update
sudo apt-get install google-chrome-unstable
Por si no lo sabias Google Chrome esta basado en Chromium el cual tiene sus mismas características de diseño, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial y técnico de la compañía Google. Si estas interesado en instalar Chromium puedes ingresar aquí.

12 comentarios:

  1. se ve bastante interesante el Chrome, pero no se si instalarlo O_O, sera que soy el unico que no usa un navegador de codigo libre? uso Opera en mi Kubuntu 9.10, y esta dificil dejarlo, ya que es muy completo y facil de utilizar. Pero supongo que sera de darle una oportunidad a Chrome, o mejor a Chromium? hoho dificil decision :P

    ResponderEliminar
  2. la verdad Chrome funciona bien, aunque yo utilizo el chromium me gusta mas que el chrome :D

    ResponderEliminar
  3. Cada uno es libre de hacer con su blog lo que quiera , pero trantando el software libre ¿no seria mejor ignorar chrome que no es libre? , un saludo

    ResponderEliminar
  4. Software libre? vamos yo que sepa este es un blog GNU/Linux con lo cual el Chrome tiene version linux y se suele publicar en muchos blogs, y que conste que no es mi blog pero es un muy buen blog y de calidad.

    Con lo cual vallesin creo que tu critica no tiene ni pies ni cabeza.

    >D

    ResponderEliminar
  5. que es un blog de gnu/linux esta claro y que chrome tiene version linux tambien , pero chrome no es libre , no es gnu , por eso comento este asunto por que el libre es chromium , pero chrome no.

    Sin acritud

    ResponderEliminar
  6. perdon no me referia a poder acceder al codigo sino que es GNU

    ResponderEliminar
  7. @vallesin: entiendo tu punto de vista, pero la idea del blog no es solamente hablar de software libre, sino el hacer conocer el software y las distintas alternativas que están disponibles para GNU/Linux ya sean libres o no.

    Saludos, gracias por la visita a ti y a todos lo demás. Como he dicho varias veces siempre es bueno saber que hay gente que lee lo que uno publica.

    ResponderEliminar
  8. Me cuesta usar otro que no se Firefox.

    ResponderEliminar
  9. @Aldo: me pasa exactamente lo mismo, he probado montón de navegadores pero siempre vuelvo a Firefox. De Chrome y Chromium lo que mas me gusta es la interfaz que poseen, me no logro acostumbrarme a ellas.

    Saludos, gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  10. @javier ledesma Ya digo que cada uno publica en su blog lo que quiere , e instala en su linux lo que quiere , faltaria mas , del tema de chrome y chromium hable en mi blog , lo que me molesta es que google pretende hacer creer a la comunidad que google es libre y no lo es , y ha conseguido mucha publicidad gratuita de la comunidad pro software libre , por el desconocimiento de mucha gente.

    En mi caso mi navegador favorito es Opera que tampoco es libre , en mi pc tengo instalado chromium , firefox , opera , ephypany y los utilizo indistintamente

    ResponderEliminar
  11. Yo, al igual que muchos, eh usaod varios navegadores... siendo el Opera el que mas me ha gustado, y cuando usaba Windows lo tenia, lo tengo en la Mac de mi hermana y ahorita en Ubuntu.

    el Chrome me gusta por la rapidez y simplicidad y Firefox lo uso solo por el GreaseMonkey para el script del facebook xD

    Safari solo para poder tener los mismos marcadores de la PC en el iPhone, pero sin duda mis dos favoritos son Opera y Chrome, gracias!

    ResponderEliminar
  12. y además de que uno sea libre y el otro no, ¿qué más diferencias hay entre Chrome y Chromium?

    ResponderEliminar