Mi escritorio [enero 10x2]


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Hace poco les había mostrado la apariencia de mi escritorio en este mes. Ahora he realizado un cambio total, ya que instale KDE para probarlo. Lo vengo usando desde hace unos días y me esta gustando (es todo cuestión de acostumbrarse).

El cambió se me ocurrió debido a que según mi parecer KDE esta evolucionando continuamente, cosa que Gnome no esta haciendo. No digo que uno sea mejor o peor, los dos tienen sus cosas al igual que todos los demás entornos de escritorio existentes.

Mi escritorio - Enero - 2010

KDE tiene una apariencia espectacular, aunque es mucho mas pesado que Gnome, ni hablar de XFCE, LXDE, etc. Creo que ese es el punto que mas le juega encontra. Para todo lo demás siempre hay una alternativa, me refiero a las aplicaciones ya que las que son pensadas para Gnome y las cuales ya me había acostumbrado no se ve bien en este entorno, pero he logrado encontrar programas que me han gustado y que funcionan muy bien.

En fin, si tienes ganas de probar KDE y estas usando Ubuntu puedes instalarlo muy fácilmente con el siguiente comando:

sudo apt-get install kubuntu-desktop

Una vez instalado, para utilizarlo debes seleccionarlo en el inicio de sesión osea el gdm/kdm. En mi caso instalé la versión de KDE 4.4 RC1 (Release Candidate) la cual puedes obtener agregando el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/beta

Recuerda que una vez agregado el repositorio debes actualizarlos.

Ah! me olvidaba, el fondo de escritorio es este.

4 comentarios:

  1. hola yo tambien e querido dar el salto a kde, pero e temido por las aplicacciones nativas de cada entorno.

    ResponderEliminar
  2. Hola. no he podido evitar fijarme en tu escritorio. Puedo publicarlo el proximo lunes en el blog y asi te hago un poco de Promo ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. @rastery: pues eso es lo malo, yo instale KDE junto con Ubuntu y se mezclan un poco las aplicaciones, estoy pensando en descarga Kubuntu para así tener un sistema mas limpio.

    @ubuntizando el planeta: obviamente que puedes, por mi parte no hay ningún problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar