Cómo actualizar a Firefox 3.6 en Ubuntu


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Unos días atrás Mozilla puso a nuestra disposición la nueva versión de Firefox (leer mas en: http://ubuntronics.blogspot.com/2010/01/firefox-36-disponible-para-la-descarga.html).

En esta nueva entrega del conocido navegador web se han agregado algunas mejoras entre las cuales destacan: la implementación de HTML5 para la reproducción de vídeos en la web sin necesidad del flash, mejor rendimiento de JavaScript, además de poseer un arranque mas rápido en comparación con la versión anterior.

Actualizar nuestra versión de Firefox en Ubuntu a la ultima disponible es muy sencillo. Lo primero es añadir el repositorio de Mozilla, para ello desde una terminal ejecutamos:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable

Luego, actualizamos e instalamos:

sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox firefox-3.6 firefox-3.6-branding firefox-gnome-support

Una vez terminada la instalación es necesario reiniciar Firefox para que se lleven acabo los cambios y podamos así disfrutar de la nueva versión del navegador web de Mozilla.

4 comentarios:

  1. Buenísimo, pero hay dos detalles:

    - Ojo que el paquete 'firefox-3.6' reemplaza al 'firefox-3.5', no va a haber dos versiones en paralelo. Sin embargo, se puede volver atrás al Firefox 3.5 instalando nuevamente el paquete correspondiente.
    - ¡No está la traducción al castellano! Para instalarla, instalen el plugin de este enlace (Linux - Español de Argentina)

    http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.6/linux-i686/xpi/es-AR.xpi

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Marcelo: gracias por la aclaración, en cuanto al idioma ya hice un post, solo que lo programe para que se publique mañana.

    Saludos, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. consulta hay una linea que dice firefox-gnome-support esto no sirve con KDE?

    ResponderEliminar
  4. Pues no, firefox-gnome-support es una extensión para FIrefox que permite usar el protocolo handlers para GnomeVFS, como smb o sftp y otras características integradas en GNOME.

    Saludos, gracias por la visita.

    ResponderEliminar