Ubuntu Netbook Edition sin OpenOffice en su próxima versión


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Al parecer los desarrolladores de Ubuntu están debatiendo sobre las aplicaciones que llevará la próxima versión de Ubuntu Netbook Edition, la idea es quitar las aplicaciones que no son tan necesarias en una Netbook.

OpenOffice es una de ellas, es que esta no es una aplicación muy liviana, consume demasiados recursos y el hardware de estos mini-notebook no es el adecuado para ellos. Además no son dispositivos pensados para el trabajo diario por lo que no es del todo necesario la inclusión de una suite de oficina tan completa como lo es OpenOffice.

Aparentemente los documentos ofimáticos se abrirían en Google Docs. Pero esto no es todo, hay mas aplicaciones que podrían se quitadas también, entre ellas se encuentran: Brasero, Tomboy, PalmOS Pilot, entre otras.

A su vez serían agregadas aplicaciones que poseen una mayor mirada hacia la movilidad, la 'nube' y el entretenimiento, como lo son: Gwibber (un cliente de microblogging), Cheese (aplicación para las cámaras web) y SimpleScan (una interfaz sencilla para el uso de scanners).

Cual es tu opinión al respecto: ¿Crees que OpenOffice es realmente necesario en una Netbook, o estas de acuerdo en quitarlo?.

Visto en: ubunlog.com.ar

2 comentarios:

  1. Me parece que por el lado del peso, los de Canonical tienen razón, sin embargo no estoy de acuerdo con lo que dices que estos equipos (netbooks) no estén pensados para el trabajo, entonces para qué? se supone que estos equipos surgen para gente que sólo necesita un procesador de textos e internet (la gran mayoría de la población con computadora, nos guste o no) o para gente que no necesita equipos muy poderosos para trabajar, el problema de que no venga OpenOffice es que si bien no es la suite perfecta, si ofrece la mejor alternativa (desde mi punto de vista) al Microsoft Office, cosa que otras alternativas no han logrado. Sin duda con Abiword y GNUmeric uno se las puede arreglar pero no estoy tan seguro de que la gente las prefiera por encima de OpenOffice

    ResponderEliminar
  2. @libertadzero: quizás no me exprese bien, lo que intento decir es que un netbook no esta diseñado para realizar grandes trabajos de oficina (por ej; no me veo escribiendo largos textos en un netbook con su pequeño teclado). No me refería a que no sirven para el trabajo en general.

    Saludos.

    ResponderEliminar