XBMC soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye características tales como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, reportes del clima y una ampliación serie de plug-ins. Como Media Center, XBMC puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo (además de ver subtítulos y resincronizar éstos y el audio en caso de delay), así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CD, DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y LAN shares.
A través de su sistema de plug-in basado en Python, XBMC es expansible gracias a add-ons que incluyen características como guías de programas de televisión, YouTube, soporte a adelantos en línea de películas, y SHOUTcast / Podcast. XBMC también funciona como una plataforma de juegos al permitirle a usuarios jugar mini-juegos basados en Python sobre cualquier sistema operativo. Además, la versión XBox de XBMC contiene la habilidad de lanzar juegos de consola y aplicaciones caseras como emuladores.
Instalación en Fedora
Para instalar XBMC en Fedora lo primero que hacemos es agregar un repositorio, para ello desde una terminal ejecutamos lo siguiente:
cd /etc/yum.repos.d/ && su -c 'wget -c http://hansvon.homelinux.org/hansvon.repo'
Una vez echo esto, instalamos con el siguiente comando:
su -c 'yum install XBMC'
Instalación en Ubuntu
Tal como hicimos anteriormente, el primer paso es añadir el repositorio correspondiente, para ello:
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc
Luego actualizamos los repositorios para finalmente instalar la aplicación:
sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc
Una vez instalado lo puedes ejecutar desde el menú: Aplicaciones > Sonido y video > XBMC Media Center.
Fuente: http://es.wikipedia.org/Xbox_Media_Center
No hay comentarios:
Publicar un comentario