Microsoft rechaza Machinarium; lo intentarán en PlayStation 3


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Se acuerdan de Machinarium un entretenido juego que mezcla aventuras con puzzle haciendo uso de una interfaz 'point and click'. Realmente no importa si te acuerdas o no, la noticia ahora es que sus desarrolladores de Amanita Design querian publicarlo en Xbox Live Arcade el servicio de distribución digital de Microsoft para Xbox 360.

Screenshots de Machinarium

Sin embargo, el juego ha sido rechazado por Microsoft. Según explica Jakub Dvorsky diseñador del juego: "La política de Microsoft es que sólo publican juegos exclusivos, y en ese sentido la versión del juego para GNU/Linux y Mac OS parece ser la razón para su rechazo".

Machinarium podría ser todavía publicado en Xbox Live Arcade, pero no bajo el sello de Amanita Design, ni bajo el de Microsoft como editora, pero podría hacerse cargo otra compañía. Dvorsky no está de acuerdo con esto ya que implicaría perder una parte muy grande de los beneficios derivados de su propio trabajo.

Esta política de publicación digital no existe en Sony ni en Nintendo, por lo que el estudio está ahora evaluando su aparición en el servicio PlayStation Network de PlayStation 3. De momento, no parecen estar pensado en la opción de Wii.

Enlace | Machinarium, pagina oficial
En Ubuntronics | Machinarium, aventuras robóticas en una ciudad de metal
Vía | Vandal Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario