Sharp anuncia su versión de iPad basado en Ubuntu


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

El Tablet PC o pizarra electrónica de Sharp, cuyo modelo se corresponde con Netwalker PC-T1, se basa en el sistema operativo Ubuntu, y competirá en el mercado con el iPad de Apple, el slate de HP, y otros tantos…

Sharp planea introducirse en el mercado de Tablet PC de formato reducido, todos aquellos que compiten con el iPad de Apple, motivo por el cual acaba de anunciar su modelo Netwalker PC-T1, un dispositivo de factor de forma reducido, similar al "slate", que funcionaría basándose en el sistema operativo de código abierto Ubuntu.


Según puede apreciarse en "Linux for Devices", el dispositivo es sumamente más pequeño, pensando en la posibilidad de que el usuario lo lleve consigo a todas partes. Para ello, cuenta con una pantalla mucho más reducida de tan sólo 5 pulgadas que puede ofrecer resoluciones de pantalla de 1024 x 600 puntos. En cuanto a componentes de su configuración, le acompañan un procesador basado en ARM, concretamente el Freescale i.MX515 cuya velocidad de reloj es de 800 MHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria adicional tipo flash para permitir el almacenamiento. A nivel de ampliaciones, cuenta con un zócalo microSD para incrementar su capacidad, además de capacidades Bluetooth y Wireless 802.11/g. Según destaca Sharp, la autonomía de la batería del Netwalker PC-T1, haciendo un uso intensivo de reproducción de vídeo, puede alcanzar las seis horas.

Frente al resto de soluciones similares anunciadas en el mercado (véase Microsoft, HP  y Dell, entre otros), el "slate" de Sharp basa su funcionamiento en el sistema operativo Ubuntu 9.04 versión Netbook Remix, un sistema totalmente abierto que puede instalarse en cualquier dispositivo que se desee.

Entre las aplicaciones más destacadas que se instalan de serie con el sistema operativo mencionado se encuentran Firefox para la navegación, Thunderbird para el correo electrónico, Adobe Flash Lite, así como el paquete software ofimático de OpenOffice.org.

Su precio de comercialización no ha sido desvelado por la marca, sin embargo, todo apunta a que podría estar disponible en determinados países a finales del mes de mayo.


Articulo original en: http://www.idg.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario