Todos sabemos que este es un sector donde Linux ha tenido problemas para hacerse un hueco y meterse en el juego, debido a la dura competencia a través de los años, desde Windows y, en los últimos tiempos, OS X.
La llegada a Linux de los videojuegos de Valve por medio de su plataforma Steam, podría suponer un punto de inflexión para el sistema operativo.
"Francamente, la falta de juegos es una de las grandes razones por las que Linux no lo ha hecho en [más] escritorios." Comenta Jon 'maddog' Hall.
Hall continuó: "Incluso las personas que tienen 50 años van a decir que tienen que tener un juego en particular, por ello se verán obligados a tener en sus ordenadores un arranque dual con Windows.
'Maddog' entiende perfectamente que los desarrolladores no hayan apostado tanto por Linux hasta ahora, ya que considera que es normal que busquen aquellos sistemas que les puedan proporcionar un mayor número de usuarios.
También ha mencionado que los tiempos están cambiando en la industria de videojuegos, ya que ahora es cada vez más común encontrar juegos gratuitos, en los que se obtiene dinero a través de la venta de contenidos extras que mejoran la experiencia.
Para tener éxito en el campo de juegos, Hall dijo que Linux tendrá que atraer a los jugadores dispuestos a pagar para jugar.
La gente que utiliza software libre no tiene por qué creer en la piratería, incluso hay menos gente en Linux que descargaría un juego, sino que pagaría por el", dijo.
Por último, ha defendido que a medida que el número de usuarios de Linux de escritorio aumenta, no porque es gratis sino porque es un buen sistema, se podría con un mercado en constante expansión.
Artículo original: http://www.techradar.com/news/software/operating-systems/linux-international-boss-lack-of-games-harmed-desktop-adoption-1159002