Instalar codecs en openSUSE 11.2


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Anteriormente les explicaba como instalar la ultima versión de openSUSE en sus ordenadores, el caso es que algunos usuarios me preguntaban como hacer para instalar los codecs multimedia en dicho sistema.

Lo que tenemos que hacer para llevar acabo esta tarea es descargar y ejecutar lo siguiente según tu entorno de escritorio:

Para KDE: codecs-kde.ymp.
Para GNOME: codecs-gnome.ymp.

Con esto se instalará:
* Flash
* Java
* Soporte MP3
* Encrypted DVD (libdvdcss)
* Extra xine codecs, para MPEG-4 etc. (libxine1)
* K3b con soporte para MP3 (k3b-codecs)
* Win 32 Codecs (w32codec-all)
Fácil no?. De momento estoy solamente probando openSUSE, en un disco rígido que tenia por ahí el cual he puesto en mi notebook (una HP Pavilion dv2700) y va de lujo, además de haber reconocido todo el hardware de una.

Lo único que lamento es haberlo instalado con KDE, últimamente lo estuve probando y no me termina de convencer en cuanto pueda descargaré openSUSE con GNOME y volveré a probarlo.

Por el momento cambiaré nuevamente el disco rígido y voy seguir con Ubuntu. Es que estoy tan acostumbrado a el que me cuesta sentirme cómodo en otra distribución.

A continuación una captura de mi escritorio reproduciendo un vídeo en YouTube y canciones mp3 en Amarok:

También probé reproducir vídeos en los formatos: .avi, .flv, .rmvb, .mkv, .mp4, .vob, .mpg y con ninguno de ellos he tenido problemas.

Si lo que estas buscando es como instalar los codecs en Ubuntu ingresa aquí.

7 comentarios:

  1. tengo un problema ahora. por alguna razón el vídeo se queda pegado, es decir, el tiempo avanza, pero la imagen se estanca. alguna idea?

    ResponderEliminar
  2. La verdad no sabria decirte, como he dicho en el post vuelvo a Ubuntu y solo usé openSUSE unos días aunque prometo volver a probarlo pero Gnome.

    Igual puedes fijarte si tienes los codecs instalados y si es así prueba reinstalarlos.

    También puedes darte una vuelta por algún foro de openSUSE y preguntar ahí seguro hay alguien que sabe la respuesta a tu problema.

    A continuación te dejo la dirección al foro:

    http://www.forosuse.org/forosuse/

    Lamento no poder ayudarte, saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. @Aldo: de nada, gracias a vos por seguir el blog. Aunque en estos días lo tengo medio abandonado, no es por falta de tiempo sino de ganas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. chido, voy a probarlo en mi openSUSE 11.2 y dejame decirte que el entorno GNOME esta de lujo
    lo recomiendo
    Gracias por el POst

    ResponderEliminar
  5. saludos, me ha servido mucho su informacion.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que cuando se configura del todo linux va de lujo

    ResponderEliminar