El 73 por ciento de los internautas utiliza la misma contraseña para sus servicios web


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Trusteer acaba de dar a conocer los resultados de un estudio que deja claro que, a pesar de las diferentes campañas de concienciación, una amplia mayoría de los internautas repite la contraseña para diferentes servicios.

El estudio de Trusteer asegura que para muchos internautas es difícil tener que memorizar más de una contraseña y por eso deciden utilizar la misma para los diferentes servicios web.


Los datos del estudio dejan claro que un alto porcentaje de los internautas, concretamente un 73 por ciento utiliza la misma contraseña de su banca on-line para al menos otro servicio on-line. Además, también es preocupante el hecho de que un 47 por ciento de los usuarios utilizan ambos, identificador y contraseña, en al menos otro servicio.

En el informe, la compañía denuncia el peligro que puede suponer esta práctica sobre todo en aquellos servicios que afectan a la banca on-line y servicios financieros. De hecho Trusteer vuelve a reincidir en que los cibercriminales utilizan técnicas muy depuradas para conocer las contraseñas de los usuarios, con lo que, al utilizar la misma, el riesgo de sufrir un ciber robo aumentan.

Articulo original en: http://www.idg.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario