Intel y Nokia fusionaron plataformas móviles para crear MeeGo


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Las empresas número uno en fabricación de chips y de celulares anunciaron la creación de MeeGo, un sistema operativo que servirá para una amplia gama de dispositivos. Es una combinación entre Maemo y Moblin. MeeGo será administrado por la Fundación Linux.


El anuncio se realizo en el congreso de telefonía móvil en Barcelona, el Mobile World Congress, la idea es crear una plataforma para poder operar desde teléfonos celulares hasta televisiones y radios de automóviles.

MeeGo será una plataforma abierta y podrá así ahorrar trabajo a los programadores, destacó el vicepresidente de Nokia, Kai Ostamo. Las aplicaciones programadas ya una vez funcionarían así en distintas plataformas, entre ellos en el sistema operativo móvil Symbian de Nokia, que alcanza según las últimas cifras un 47% de cuota en el mercado de los teléfonos inteligentes.

MeeGo y Symbian coexistirán, señaló Ostamo y harán a su vez posible una nueva clase de dispositivos en su funcionamiento final. El uso de la plataforma no estará condicionada al uso de un hardware específico como un procesador de Intel, según las informaciones.

La cooperación entre Nokia, el primer fabricante de móviles del mundo, e Intel, líder en el mercado de los chips, podría dar un importante impulso a la segunda en el mercado de los smartphones y los terminales móviles.

Visto en: http://www.infobae.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario