Problema con el área de notificación y al cambiar de theme en Ubuntu 10.04 [beta1]


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Estoy probando la versión en estado beta de Ubuntu 10.04 lanzada ayer. La verdad va muy bien, solo he tenido un par de cuelgues de algunas aplicaciones que se cerraron inesperadamente, pero es algo 'normal' teniendo en cuenta que todavía no es la versión final.

Igualmente en esta publicación quiero hablar del área de notificación en Ubuntu. Estos días se ha estado hablando mucho del nuevo aspecto propuesto para la próxima versión de Ubuntu, el cual a mi parecer es muy bueno, me gusta. Aunque debo decir que el área de notificación es una vergüenza y arruina totalmente la apariencia del sistema.

Quizás algunos todavía no entiendan de que les hablo, solo miren la siguiente imagen:


Como pueden ver los iconos de las aplicaciones que vienen por defecto en Ubuntu lucen genial. Como es de esperarse traen un color que se adapta al sistema y están muy bien separadas unas de otras. Pero luego de instalar programas que uso a diario: Checkgmail, Dropbox y Emesene; al ejecutarlos, los iconos de estado en el área de notificación de los mismos aparecen muy juntos y el mayor problema es el de Checkgmail que el fondo no es transparente como debería ser.

Tengo en cuenta que esto en todo caso no es el fin del mundo pero no me gusta. Como dije al principio el sistema funciona muy bien, pero aparentemente la gente de Canonical le esta dedicando mucho tiempo a mejorar la apariencia de la distribución, entonces: ¿no se dan cuenta de estos detalles?. Parece algo insignificante pero no puedo usar el ordenador sin estar mirando a cada rato lo horrible que se ve eso, parece un desorden total.

Tal vez me molesta solo a mi pero bueno, soy así. Lo mismo me pasa con un insignificante pixel roto en la pantalla de mi notebook, no puedo dejar de mirar ese puntito rojo, es demasiado molesto.

Otro problema que he visto, es que al cambiar el theme de Ubuntu aparecen unas lineas blancas alrededor de la pantalla, las cuales no se van hasta no cerrar sesión o reiniciar.

A continuación le dejo una imagen:


No es muy clara pero se logra apreciar el problema del que les hablo. También he marcado en color rojo el pixel del que les hablé mas arriba xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario